FONDIS PRESENTA EL PRIMER CATALIZADOR PARA CHIMENEAS.

 

 

 

FONDIS PRESENTA EL NUEVO DISPOSITIVO QUE, INTRODUCIDO EN LAS CHIMENEAS, CONVIERTE LA

CALEFACCIÓN DE LEÑA EN NO CONTAMINANTE

 

 

El sistema de combustión ÆCO® que la entidad francesa FONDIS presentará próximamente en el salón SIREME reduce entre un 83% y un 90 % las emisiones contaminantes (gas y partículas) emitidas por la calefacción de leña. SIREME, salón de las energías renovables y el control de la energía, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2008 en el CNIT de París La Défense.

 

La calefacción de leña emite cerca de un centenar de sustancias químicas contaminantes: monóxido de carbono, hidrocarburos, compuestos orgánicos volátiles (COV), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y partículas (polvos), reconocidos como nocivos para la salud. Es por lo que estas emisiones constituyen un obstáculo para el empleo de este tipo de calefacción.

 

Diseñado para paliar estos inconvenientes, el sistema ÆCO® integra un catalizador de tipo metálico en el conducto de la chimenea. Al entrar en contacto con el principio activo situado en la superficie del catalizador, las sustancias emitidas se oxidan y se convierten en no contaminantes.

 

En condiciones normales, las emisiones de monóxido de carbono (reducidas en un 13%) son inferiores al 0.03%, es decir, un valor 10 veces inferior al establecido por la carta “Flamme Verte” (“Llama Verde”) que rige el mercado francés, y 4 veces inferior a la norma austriaca (la más estricta actualmente en Europa), es decir, 0.12%. El sistema ÆCO® también reduce de forma significativa las emisiones de polvos y responde de este modo a la futura norma alemana BlmschV Feinstaub, así como a la de los países escandinavos y Suiza. En España, algunas Comunidades Autónomas otorgan subvenciones a las instalaciones de aquellos aparatos que controlen las emisiones de CO2.

 

En todas las etapas de la combustión, y en especial durante las fases críticas de contaminación (encendido y final de combustión), el sistema ÆCO® demuestra una eficacia notable. Garantiza un funcionamiento óptimo y continuo de la catálisis.

Además, FONDIS ha equipado el sistema ÆCO® con un dispositivo que optimiza el funcionamiento del catalizador y su longevidad, con el objetivo de evitar cualquier engrasamiento o desactivación del catalizador.

 

A partir de enero de 2009, la nueva colección de hogares y chimeneas contemporáneas de FONDIS estarán equipadas con este dispositivo.

 

Una garantía internacional

 Vendidos en el mundo entero, los hogares Fondis tienen una garantía completa. Están garantizadas durante 5 años contra cualquier defecto de estanqueidad entre el hogar y el aire de convección como consecuencia de una fisura ó rotura. El tratamiento del cristal autolimpiable está asimismo garantizado 5 años, excluyendo su rotura. El resto de piezas que componen el hogar tienen una garantía contractual de 2 años. Compare estas garantías, Ud puede estar seguro que con Fondis saldrá beneficiado.

 

Acerca de…

Una carta de calidad

Las empresas miembros de la Carta LLAMA VERDE se comprometen a comercializar aparatos modernos y económicos, que garanticen seguridad y rendimientos energéticos y medioambientales.
Los hogares e inserts cerrados amparados por la Carta LLAMA VERDE contribuyen a :

  • economizar energía, con un rendimiento mínimo del 65%(relación entre la energía producida y el consumo de combustible)
  • a reducir las emisiones de gas efecto invernadero y más concretamente el monóxido de carbono (tasa máxima de CO = 0,8% sobre 1,3% de O2), gas especialmente peligroso al ser inodoro.
  • Proteger el medio ambiente

 

flamme-verte1

 

Fundada en 1978, la empresa FONDIS se especializa en la fabricación y comercialización de sistemas de calefacción de leña, radiadores de cristal y climatizadores para bodegas de vino. Orientada a la I&D, en los que invierte el 5% de su cifra de negocio, Fondis ha registrado 15 patentes en los últimos cuatro años. Asimismo, comercializa sus productos en más de 40 países, y realiza el 45% de su cifra de negocio gracias a la exportación.

 

Contacto:                                                                                     Contacto en España:

 

FONDIS                                                                                        PRODUCTOS FONDIS

ZI de Vieux-Thann                                                                         Príncipe de Vergara, 94

18, rue Guy de place                                                                     28006 – MADRID

BP 9 68801 Thann Cedex (Francia)                                                 Tel.: +34 609 407 597

Web: http://www.fondis.com                                                                  D. Paco AROZARENA

D. Jean-Marie TROTZIER, Director Marketing Internacional             E-mail: productosfondis@yahoo.es

E-mail: jmt@fondis.com                                                               

Tel.: +033 (0) 3 89 37 75 02     

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimados Señores:
    Soy Ingeniero Forestal, soy Chilena y me interesa conocer si sus productos de chimeneas con catalizadores se encuentran en el País. Como país en los sectores Sur, la leña es el principal insumos de calefacción y se requiere de equipos amigables con el medio como los productos de ustedes.
    De no encontrarse en Chile, analizar si les gustaría tener un representante o licencias.

    saluda atte

    Neri Carrasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: