LIMPIEZA DE CHIMENEAS

limpieza de chimeneas!!!!

¿por que? ¿para que? ¿ como se limpia una chimenea? ¿quien limpia una chimenea?

Cuando el combustible se quema lentamente se producen alquitranes, que al combinarse con la humedad del ambiente forman la cretosa. Si la cretosa se prende se pueden producir fuegos de elevadas temperaturas. Es importante eliminar la cretosa de su chimenea para el correcto funcionamiento de la instalación y en previsión de lamentables accidentes.
Es recomendable que antes de cada invierno, se realice una inspección por parte de un profesional de todo el sistema de la chimenea. El profesional que presta este servicio es el fumista o deshollinador.

Actualmente el deshollinador ofrece un servicio cómodo, higiénico y rápido. La inspección técnica con cámara de televisión es unos de los más demandados actualmente, con este servicio se detectan averías, conductos obstruidos y posibles deformaciones en el interior del conducto.

Existen en el mercado diferentes productos que mantienen limpios los conductos o ayudan a volatilizar el hollín. Se venden en diferentes formatos, sobres o pastillas de antihollin.
En nuestra guía encontrara el profesional que presta servicio en su provincia o provincias limítrofes, que pueden ayudarle a solucionar su limpieza anual o cualquier problema que pueda tener con su instalación.

Si se emplean las técnicas más actuales, con los mejores equipos, limpiar una chimenea se convierte en un servicio rápido, limpio y efectivo.

Atrás quedan los mitos de suciedad y escasa efectividad que se empleaban antaño. Con los equipos de actualmente comercializa en España PROGALVA IBÉRICA, la efectividad, la limpieza y la seguridad de un trabajo bien hecho están garantizados a la hora de efectuar un limpieza de chimenea.LA COMBUSTIÓN
La combustión de una materia, sea sólida (leña, carbón, pelets, etc.), líquida (hidrocarburos, gasóleo) o gaseosa (butano, propano, etc.) genera calorías a la vez que suciedad y residuos (hollines, vitrificados, alquitranes, sulfatos) tanto en el aparato de calefacción como en el conducto de evacuación de humos (chimenea).

¿Para qué sirve deshollinar?

Para evitar los incendios.

La acción de deshollinar y quitar los vitrificados evita la acumulación de depósitos que puedan inflamarse en la chimenea y propagar el fuego a toda la vivienda.

Para evitar las intoxicaciones.

En un conducto demasiado sucio u obstruido, los gases de combustión no pueden evacuarse correctamente, y suponen un peligro para la salud.
La intoxicación por monóxido de carbono es la primera causa de mortalidad en accidentes domésticos. Este gas incoloro e inodoro, que resulta de un proceso de combustión incompleta, es un peligro.

Para ahorrar.

Un conducto sucio perjudica el buen funcionamiento de una instalación y disminuye su vida útil. En una caldera sucia, la pérdida de rendimiento es del 7 al 8% por cada milímetro de depósito (hollines, sulfatos, vitrificados,…).

Para preservar el medio ambiente.

Las concentraciones importantes de hollín en un conducto o una chimenea, además de perjudicar su buen funcionamiento favorecen el riesgo de contaminación de la atmósfera. Una instalación adecuadamente mantenida contribuirá a mejorar la calidad del aire que respiramos.

Residuos generados por la combustión.

Los hollines: Ricos en carbono y fácilmente inflamables, estos residuos in quemados transportados por el humo se acumulan en las superficies de intercambio y en la chimenea.

Los alquitranes y vitrificados: Estos residuos combustibles y obstructores originan con frecuencia incendios en las chimeneas. Se crean por la combustión de productos sólidos (leña, carbón) pero también del gasóleo cuando el quemador de la caldera se des-regula.

Los sulfatos (anhídridos sulfurosos): Estos residuos no combustibles generados principalmente por los gasóleos (domésticos, pesados, etc.) se depositan en placas sobre las paredes del intercambiador, reducen el intercambio calórico, y se transforman en ácido sulfúrico (muy corrosivo) en presencia de humedad.

¿Cómo deshollinar?

El trabajo de deshollinar una chimenea lo realiza el deshollidor o tambian conocido como fumista.

Pero por desgracia en España no se encuetran facilmente deshollinadores y son pocos los que cuentan con sistemas y metodos profesionales.

En muchas ciudades y capitales de España no exite este servicio, con lo cual los propios usuarios son los que con metodos ancestrales y poco utiles,como meter un trapo con una cuerda por la chimenea, intentan deshollinarsu chimenea.

Pero ya existe una solución al problema de no encontrar un deshollinador, en fuegomarket.com se comercializan kit de limpieza de chimeneas.

Una serie de bastones (5) que dan un total de 7 metros que junto a un erizo de nilon o de acero segun la chimenea que se tenga limpiar,se convierten en la herramienta semiprofesional con la cual limpiar de manera rapiada y efectiva una chimenea.

Este kit soluciona este problema y no es nada carao, pues ronda loos 60 euros, por una herramienta que es para toda la vida, pues los bastones se fabrican de un materia irrompible y flexible.

PINCHA EN www.fuegomarket.com y mira todos sus accesorios y soluci0nes para la limpieza de la chimenea.

KIT DE LIMPIEZA DE CHIMENEAS CON DIFERENTES ERIZOS

 

5 respuestas

  1. Porfavor tengo una pregunta donde puedo encontrar las herraminetas para deshollinador ( herizo , aspiradora , camar etc.)
    Me puede llamar a 661362185
    gracias espero su respuesta

  2. tendras distribuidores de estos equipos en mexico para la limpieza de los ductos (chimeneas), gracias.

    • Alberto entra en fuegoterapia.es, y descargate la revista fuegomagazine en pdf. En ella puedes encontrar la empresa porgalva que se dedican a la venta de equipos para deshollinado.
      un saludo

      • a mi tambien me gustaria saber donde podria encontrar en méxico limpieza de las chimeneas, en la revista no encontre nada.
        De antemano gracias

  3. tengo un problema con mi vecina por el tema de ollin,resulta que cada vez que pongo la chimenea que es todos los dias por la mañana aprece todo su patio manchado de ollin hice algunos cambios como ponerle mas tubo le cambie el sombrerete que tenia por que era giratorio y le puse uno fijo limpie los conducto vamos que vino un profecional y este año la primera vez que la pongo tengo el mismo problema,me han dicho que puede ser de larezina de las piñas que utilizo para encerderla pero me extraña que por dos piñas manche todo un patio y parte de la azotea ,la madera que utilizo es de encina.por favor haber si hay alguien que me pueda dar una solucion.gracias

Deja un comentario